1. Compruébelo cuidadosamente antes de usarlo, la apariencia no está dañada, la acción del interruptor es flexible y sin atascos, el cable de alimentación y la carcasa de la herramienta eléctrica deben estar intactos. Utilice un megohmímetro de 500V para medir el valor de resistencia de aislamiento entre el devanado y la carcasa, que no debe ser inferior a 0,5 megohm. El valor de resistencia de aislamiento se muestra en la tabla adjunta.
2. Las herramientas eléctricas de mano con carcasas de metal deben tener cables de conexión a tierra protectores confiables. El cable de alimentación es un cable revestido de goma suave de varios núcleos, y ambos extremos del cable de protección de conexión a tierra deben estar firmemente conectados.
3. Las herramientas eléctricas de mano deben ser utilizadas por personal profesional con ciertos conocimientos profesionales. Las normas de funcionamiento de seguridad pertinentes deben observarse estrictamente durante el uso.
4. Antes de su uso, compruebe si los dispositivos de protección eléctrica y los dispositivos de protección mecánica pertinentes están en buenas condiciones. Su uso debe ser normal.
También preste atención a si la parte giratoria es flexible y libre de atascos.
5. Al utilizar herramientas eléctricas de mano de Clase I, el usuario debe usar equipo de protección que cumpla con las regulaciones y configurar equipos de protección calificados. Y tome las medidas de protección de seguridad correspondientes contra descargas eléctricas según sea necesario, como instalar un protector contra fugas en el circuito de alimentación o usar guantes aislantes, zapatos aislantes o pararse en una almohadilla aislante.
Cuando se utilizan herramientas eléctricas de mano de Clase II en lugares húmedos y estrechos, se debe instalar un interruptor de fuga, la corriente de trabajo del interruptor eléctrico es inferior a 1,5 mA y el tiempo de acción es menor o igual a 0,1 segundos. Y el interruptor de fuga debe colocarse en el contenedor y ser monitoreado por una persona especial.
6. Riesgos laborales del uso de herramientas eléctricas de mano. La enfermedad de vibración mano-brazo causada por una operación de vibración práctica a largo plazo se enumeró como una de las enfermedades profesionales legales en mi país ya en 1957, también conocida como enfermedad de vibración local, y generalmente se manifiesta como dedos blancos episódicos.